the edge of chaos

domingo, noviembre 13, 2005

Conciertos en Madrid

Vamos a hacer una lista de conciertos interesantes en la capital del estado. Ya sé que mis gustos son un poco heterogéneos y para colmo de males no coinciden con los tuyos. Te gusta alguno de entre estos:
  • Andrés Calamaro 18 nov en el Palacio de los Deportes
  • Delorean(Bcoredisc) 24 nov en la Sala Staff, después de su gira noruega
  • Franz Ferdinand + The Rakes 22-dic en la Sala Arena (a este si que nos tenemos que apuntar unos cuantos, aunque sean unos modernillos ;-D)
Pues vamos a ver si vamos a alguno.

martes, noviembre 08, 2005

Flores rotas (Broken flowers)

El sábado pasado estuve viendo "Flores rotas" dirigida por Jim Jarmusch y con Bill Murray en el papel de donjuan un poquito crecidito. También estaba Sharon Stone pero eso no tuvo que ver nada a la hora de elegirla ;-) . Se acaba de estrenar pero creo que ya lleva varios premios en festivales. Bueno, no voy a descubrir nada nuevo: ¡Id a verla!. Aún sigo pensando cual es la moraleja de la pelicula, si es que tiene alguna... Voy descartando opciones y las que me quedan:
  • es mejor no mirar hacia atrás y volver a tu pasado. Las personas con las que crees que compartiste algo resultan ser tan diferentes. Es como si fueramos partículaces fugaces que solo compartimos un momento de proximidad...
  • es el presente lo que importa, no sabemos ver las cosas buenas que nos suceden cada día porque somos esclavos de nuestro pasado.
No creo que una impida la otra, así que si vas a verla o la has visto, cuentanos tu versión.

Desde el primer momento ya sabía que me lo iba a pasar bien. En cuanto suena "There is an end" (The Greenehornes with Holly Golithtly) te empieza a cautivar ese aire decadente que tienen todas las road movies (aunque esta quiera ser una flight movie) y la voz de Holly (supongo) te obliga a soñar. Las canciones etiopes tampoco están nada mal. El contraste entre las canciones y los paisajes, un otoño en el norte de los Estados Unidos es cuando menos curioso. Los paisajes me trajeron bastantes recuerdos de Suecia.

Como no, mientras escribía esto estaba volviendo a escuchar la BSO, y la letra de "There is an end" dice:

The lines on my face,
Your fingers once traced,
Fading reflection of what was.

Thoughts re-arrange,
Familar now strange,
All my skin is drifting on the wind.

que es algo que siento ultimamente...

jueves, noviembre 03, 2005

Tercer post: ¡Todo un record!

Este post constituye todo un record personal. Hasta ahora ninguno de mis blogs había logrado sobrevivir más de tres posts.

No hay mucho nuevo e interesante que contar, porque que hoy no me haya duchado creo que no entra dentro de una de las dos categorías ;-) . No seas cabrón y elige la adecuada. Bueno, en mi nueva casa las duchas no funcionan, la verdad es que no me extraña porque son un poco cutres... Como la casera no las cambie, en cuanto viva más gente van a estar rotas todo el tiempo.

Como este post es un poco full, voy a probar a volver a superar mi record añadiendo un post como mensaje de corrreo. Será un poco escueto pero en sucesivos días habrá ampliaciones....

miércoles, noviembre 02, 2005

¡ Me mudo a Colmenarejo !

Todo llega y hoy me mudo a Colmenarejo. Simplemente voy a dormir aunque por el bombo que algunas veces le doy parece que me vaya a la mili. El fin de semana aprovecharé para mudar mis cosas de momento es solo un campamento. A ver si podéis venir a verlo. Hay una habitación que tiene la mayoría de las paredes de piedra, a ver si la puedo coger. Voy a pasar un frío del carajo pero sarna con gusto...

Me da buena espina esto de Cool menarejo aunque voy a estar muy solito :-(

martes, noviembre 01, 2005

Declaración de intenciones

Hola, este el tercer blog que creo, durante mi etapa sueca ya tuve algunos flirteos con las bitacoras. Nunca llegué a superar del todo mi propensión a callarme así que acabaron muriendo tras un par de post. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de las bitácoras y vamos a ver cuanto dura. Me refiero al gusanillo de escribirlas porque lo que es leerlas las llevo leyendo años en silencio. Son como las almorranas :)

La diferencia tal vez sea que ahora sí que creo que tengo cosas que contar. Como voy a estar muy solito en Colmenarejo ;-) después de liarme la manta a la cabeza un poco insconcientemente, tal vez sea una forma de mantener la salud mental. Sobre todo espero que sea una forma de mantener el contacto.

Cuando pensé que me divertiría teniendo un blog, pensé de qué cosas podía hablar. Me puedo poner bastante pesado con cosas relacionadas con el curro :-(, tal vez con cosas que me pasen en las clases (y que se puedan contar) pero sobre será con cosas de "mi investigación". No creo que pueda dejar de hablar de ordenadores inteligentes, de ordenadores que hablan, de bases de datos , de Internet y de servicios de busqueda de información. Acabaré hablando de sistemas de búsqueda de respuestas (question answering) hasta que no podáis leer las palabritas nunca más. Como es el tema de la tésis ya se que me obsesionaré (aún más).

Pero además de los típicos temas de empanamiento, espero que se llene de comentarios de música, de libros, de cine y de otros espectaculos si es que vuelvo vivo de ellos. Os daré la chapa con los grupos más raros (porque si la gente ya los conoce a mi me dejan de gustar) y seguramente me saldré de madre más de una vez (á la farruquito). Y si me recupero y dejo el pensamiento irónico iré contando cosas que me impliquen más, según me apetezca. Aunque empiece en español, habrá de todo, seguro... según me salga así que ¡sacad los traductores!

Esta bitacora es para mí. Para desahogarme y para guardar los recuerdos. Pero también es para los que la leáis, para los que os atreváis a comentar y para los que de alguna forma siempre tenéis un hueco en mi corazón y un recuerdo allá donde se guarden los recuerdos.

Mañana (o tal vez pasado, como le corresponde a todo buen "procrastinator") empiece mi etapa colmenajereña. Asi que, Stay tuned!