the edge of chaos

martes, noviembre 01, 2005

Declaración de intenciones

Hola, este el tercer blog que creo, durante mi etapa sueca ya tuve algunos flirteos con las bitacoras. Nunca llegué a superar del todo mi propensión a callarme así que acabaron muriendo tras un par de post. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de las bitácoras y vamos a ver cuanto dura. Me refiero al gusanillo de escribirlas porque lo que es leerlas las llevo leyendo años en silencio. Son como las almorranas :)

La diferencia tal vez sea que ahora sí que creo que tengo cosas que contar. Como voy a estar muy solito en Colmenarejo ;-) después de liarme la manta a la cabeza un poco insconcientemente, tal vez sea una forma de mantener la salud mental. Sobre todo espero que sea una forma de mantener el contacto.

Cuando pensé que me divertiría teniendo un blog, pensé de qué cosas podía hablar. Me puedo poner bastante pesado con cosas relacionadas con el curro :-(, tal vez con cosas que me pasen en las clases (y que se puedan contar) pero sobre será con cosas de "mi investigación". No creo que pueda dejar de hablar de ordenadores inteligentes, de ordenadores que hablan, de bases de datos , de Internet y de servicios de busqueda de información. Acabaré hablando de sistemas de búsqueda de respuestas (question answering) hasta que no podáis leer las palabritas nunca más. Como es el tema de la tésis ya se que me obsesionaré (aún más).

Pero además de los típicos temas de empanamiento, espero que se llene de comentarios de música, de libros, de cine y de otros espectaculos si es que vuelvo vivo de ellos. Os daré la chapa con los grupos más raros (porque si la gente ya los conoce a mi me dejan de gustar) y seguramente me saldré de madre más de una vez (á la farruquito). Y si me recupero y dejo el pensamiento irónico iré contando cosas que me impliquen más, según me apetezca. Aunque empiece en español, habrá de todo, seguro... según me salga así que ¡sacad los traductores!

Esta bitacora es para mí. Para desahogarme y para guardar los recuerdos. Pero también es para los que la leáis, para los que os atreváis a comentar y para los que de alguna forma siempre tenéis un hueco en mi corazón y un recuerdo allá donde se guarden los recuerdos.

Mañana (o tal vez pasado, como le corresponde a todo buen "procrastinator") empiece mi etapa colmenajereña. Asi que, Stay tuned!