the edge of chaos

martes, marzo 25, 2008

Ser hacker semántico está de moda

Leo en Data Mining y RWW sobre SemanticHacker, un nuevo reto relacionado con el uso de las tecnologías de procesamiento del lenguaje en Internet y ¡ya van unos cuantos!

SemanticHacker se basa en tecnología de TextWise y que ellos llaman SemanticSignature (sin olvidar que esta registrado). Esta tecnología permite asociar varios temas o categorías relacionados con el texto dentro de una clasificación de grado muy fino. El objetivo en este caso es proponer aplicaciones o planes de negocio que hagan uso de esta capacidad y el premio hasta 1 millón de dolares. Claro, lo más evidente, que es realizar anuncios contextuales, ya debe estar cogido... pues es para lo que parece que se creo. Hoy ya es tarde para analizar a fondo los detalles pero en Data Mining le han tomado un primer pulso... Al menos, como dicen en RWW, habrán amortizado el premio con la publicidad.


Para otros días y otros posts también queda hablar de OpenCalais y su reto, del que llevo semaaaaaaaanas, de la finalización del reto de Spock y del anuncio de Yahoo de que empezará a usar microformatos y otro contenido semántico de la web.

Ya es tarde... buenas noches.

Etiquetas: , , , ,