the edge of chaos

lunes, enero 16, 2006

5 años de Wikipedia

Aunque hoy pensaba escaparme de escribir, la noticia de que Wikipedia ha cumplido 5 años no se puede dejar de celebrar con un post. Wikipedia se ha convertido en la segunda página que más consulto además de Google y siempre me ha sido útil. Así que ¡Felicidades Wikipedia! Ahora que me estoy animando a escribir será cuestión de meterse a editor de Wikipedia y destilar el conocimiento absurdo en algunos artículos que nadie más lea.

Bueno, al menos puede que algo colabore si al final consigo convencer a mis colegas para que nos metamos a trabajar en serio con ella y a utilizarla como fuente o ideas como esta WiQA para buscar respuestas. Por cierto gracias a Wikipedia podéis saber qué es eso de Question Answering (y acabo de descubrir un par de sistemas que aún no conocía y más cosas que leer).... ¿estará ya traducido al español? pues parece que no así que puede que ya tenga trabajo.
Aquí podeis leer la historia de la Wikipedia e incluso conocer más acerca de cómo funciona el sistema que la soporta (todo con software libre y con MySQL).

Hoy mi cabeza está en silencio (por lo menos a estas horas)