the edge of chaos

martes, noviembre 08, 2005

Flores rotas (Broken flowers)

El sábado pasado estuve viendo "Flores rotas" dirigida por Jim Jarmusch y con Bill Murray en el papel de donjuan un poquito crecidito. También estaba Sharon Stone pero eso no tuvo que ver nada a la hora de elegirla ;-) . Se acaba de estrenar pero creo que ya lleva varios premios en festivales. Bueno, no voy a descubrir nada nuevo: ¡Id a verla!. Aún sigo pensando cual es la moraleja de la pelicula, si es que tiene alguna... Voy descartando opciones y las que me quedan:
  • es mejor no mirar hacia atrás y volver a tu pasado. Las personas con las que crees que compartiste algo resultan ser tan diferentes. Es como si fueramos partículaces fugaces que solo compartimos un momento de proximidad...
  • es el presente lo que importa, no sabemos ver las cosas buenas que nos suceden cada día porque somos esclavos de nuestro pasado.
No creo que una impida la otra, así que si vas a verla o la has visto, cuentanos tu versión.

Desde el primer momento ya sabía que me lo iba a pasar bien. En cuanto suena "There is an end" (The Greenehornes with Holly Golithtly) te empieza a cautivar ese aire decadente que tienen todas las road movies (aunque esta quiera ser una flight movie) y la voz de Holly (supongo) te obliga a soñar. Las canciones etiopes tampoco están nada mal. El contraste entre las canciones y los paisajes, un otoño en el norte de los Estados Unidos es cuando menos curioso. Los paisajes me trajeron bastantes recuerdos de Suecia.

Como no, mientras escribía esto estaba volviendo a escuchar la BSO, y la letra de "There is an end" dice:

The lines on my face,
Your fingers once traced,
Fading reflection of what was.

Thoughts re-arrange,
Familar now strange,
All my skin is drifting on the wind.

que es algo que siento ultimamente...