the edge of chaos

viernes, junio 20, 2008

Zervicios Zemánticos

An example of both Zotero and OpenURL referrer in action on a Wikipedia article that uses citation templates with embedded COinS tags. In this example, Zotero is displaying the references it can retrieve. The OpenURL referrer is responsible for the Find in a library links.Image via WikipediaRecientemente a traves de Twine he descubierto algunos nuevos servicios semánticos, de ellos los dos que más me han llamado la atención son curiosamente dos que empiezan por Z, Zotero y Zemanta.

El segundo de ellos lo estoy utilizando actualmente para escribir este post, simplemente para ver la utilidad del concepto. Sin embargo, parece que Zemanta no funciona aún como servicio multilingüe sino que lo hace solo para el inglés. Aún así ya me ha ahorrado unos minutos en localizar las URLs de los dos servicios y me ha descubierto que incluso Zotero ya tiene página en Wikipedia. También la imagen es sugerida por el servicio aunque la precisión y utilidad de las imágenes es menor. De todo ello lo menos útil de momento son los artículos relacionados. Al menos parece que el post esta quedando más vistoso, ¿o no?

Por otro lado, la primera de las aplicaciones Zotero, aún no la he puesto en uso pero parece que tiene todo lo bueno de JabRef y de Google Notebook juntos, así que habrá que darle una oportunidad. Mas en post futuros...






Zemanta Pixie

Etiquetas: , , ,